News

El Cabildo abre el plazo para la solicitud de subvenciones en materia de Juventud por parte de los Ayuntamientos

El Cabildo abre el plazo para la solicitud de subvenciones en materia de Juventud por parte de los Ayuntamientos

Thursday, 9 de March de 2023

La finalidad que se persigue con estas subvenciones  el desarrollo de actividades dirigidas a los jóvenes por parte de los ayuntamientos

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha abierto el plazo para la solicitud de la subvención destinadas a ayuntamientos de la Isla para la realización de actuaciones destinadas a los más jóvenes, para el año 2023.

El plazo para solicitar las subvenciones, a las que se ha destinado un presupuesto de 15.000 euros, será de un mes a partir de la publicación el viernes 3 de marzo del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses.

Nieves Hernández destaca que el objetivo de este tipo de ayudas es participar en el desarrollo social de los más jóvenes, impulsando iniciativas que faciliten su acceso al mercado laboral. La consejera explica que “se enfocan en el desarrollo formativo de los jóvenes, así como en actividades de participación, ayudarlos a desarrollar sus intereses y sentir la cercanía de la juventud”.

La finalidad que se persigue con estas subvenciones es el desarrollo de actividades por parte de los ayuntamientos de la isla de La Palma en los ámbitos de empleo y formación para el empleo juvenil, educación para la salud juvenil, prevención de violencia de género y actividades que promuevan el asociacionismo y el voluntariado.

Las bases de la convocatoria y la documentación necesaria a cumplimentar están a disposición de los ayuntamientos interesados en la página web de la Institución insular. (www.cabildolapalma.es)

 
 

Compartir: