News

El Cabildo permitirá el acceso a Los Lajones, Puerto Naos, todos los domingos de agosto

El Cabildo permitirá el acceso a Los Lajones, Puerto Naos, todos los domingos de agosto

Monday, 8 de August de 2022

Las personas que residan en las calles Maresía, Atardecer, y Los Lajones podrán acceder los domingos, de 9:00 a 13:00 horas, tras pedir el QR al menos con 24 horas de antelación

Las personas propietarias de establecimientos podrán acceder los días 17 y 24 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, para realizar diversas labores en sus locales

El Comité Asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ha fijado el domingo como el día de acceso para vecinos y vecinas de las calles Atardecer, Maresía, y Los Lajones, en Puerto Naos. La medida se aplicará durante todo agosto después de analizar el número de accesos realizados en la última semana, cuando se abrió miércoles, sábados y domingos.

Las personas que deseen acceder a sus viviendas para realizar labores de limpieza o mantenimiento deberán solicitar un código QR a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud con al menos 24 horas de antelación. Solo podrán los vecinos y las vecinas cuya vivienda se incluya en el perímetro.

Cabe recordar que a día de hoy son 117 las personas de Puerto Naos y La Bombilla que continúan alojadas en hoteles, lo que supone que pone de relieve el problema existente con los gases en la zona de la Costa y que dificultan el retorno a estos núcleos.

Los accesos a la zona norte de Puerto Naos se realizan bajo la supervisión de los profesionales del Servicio de Emergencias del Cabildo y también agentes de Medio Ambiente. La ciudadanía del lugar también ha recibido charlas formativas para saber cómo actuar en ese entorno.

Acceso a establecimientos comerciales de Puerto Naos

Además de permitir la entrada de personas a sus hogares, la coordinación de la emergencia ha establecido dos días durante el mes de agosto para que personas propietarias de establecimientos comerciales puedan acceder a Puerto Naos que deseen realizar distintas labores en sus locales.

Estas personas podrán acceder los miércoles, días 17 y 24 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas y también deberán solicitar su código QR con 24 horas de antelación a través de la web  https://permiso.lapalma.es/Solicitud.

 
 

Compartir: