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El Cabildo acerca los oficios artesanos a los centros educativos de La Palma

El Cabildo acerca los oficios artesanos a los centros educativos de La Palma

Wednesday, 18 de May de 2022

La Consejería de Artesanía apoya dentro del programa PROA+ una actividad para acercar las familias a los centros educativos y viceversa a través de diversos talleres

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, apoya el programa PROA+ para acercar los oficios artesanos a la comunidad educativa a través de talleres que involucren al alumnado y sus familias. Se trata de un proyecto de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros educativos, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Susana Machín señala que el programa está destinado a centros con especial complejidad educativa, incluidos los centros situados en zonas rurales, y tiene como objetivo, por un lado, acercar los oficios artesanos a la comunidad educativa y, por otro, promover las actividades en familia entre el alumnado y sus familiares.

Además, explica la consejera, “con el apoyo a este proyecto buscamos, no solo dar a conocer actividades vinculadas con el sector artesano entre la comunidad educativa sino también ofrecer otro tipo de talleres que permitan mejorar el rendimiento del alumnado más vulnerable”.

Algunas de las actividades en las que colabora la Consejería de Artesanía son los talleres de pintura en tela que realiza la artesana Silvia Abrante Concepción, una de las profesionales más activas que hay actualmente en la Isla y que ha trabajado en colecciones como Jawahra, dentro de la marca La Palma Artesanía, y ha realizado diferentes joyas para las colecciones de Diazar.

Esta iniciativa se fundamenta en cinco líneas estratégicas como son asegurar las condiciones mínimas de educabilidad; apoyar al alumnado con dificultades de aprendizaje; desarrollar actitudes positivas en el centro; mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los aspectos relacionados con las competencias clave, y aplicar nuevas formas de organización y gestión de los centros educativos orientadas a lograr el éxito educativo.

 
 

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