Acciones relacionada con el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Área de Infraestructuras que dirige Borja Perdomo, ya ha ejecutado el 60 % de las obras de remodelación de la calle Príncipe Felipe de San Andrés y Sauces, unos trabajos que comenzaron en abril de este año y que cuentan con una inversión de 1.170.421,77 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

Las obras que realiza el Cabildo para la creación de la nueva sede del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna en La Palma entran en la recta final, con el objetivo de que puedan estar operativas de cara al inicio del curso 2021-2022. Así lo han podido constatar la consejera de Educación, Susana Machín, y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, en una visita realizada a estas instalaciones ubicadas en la segunda planta del ala este del antiguo Hospital de Las Nieves. 

 

Con la firma del acta de replanteo de la obra, el Cabildo de La Palma inicia la ejecución de los trabajos para crear la nueva avenida del casco urbano de San Andrés y Sauces, que discurrirán entre el camino de El Drago y la calle de La Calzada.

 

El departamento de Infraestructuras del Cabildo de La Palma está ultimando los trabajos para la conversión de la rotonda de la recta de Padrón de la carretera LP-3, en El Paso, en una turboglorieta. Una intervención similar a la que se ejecutó en la glorieta de salida sur de Santa Cruz de La Palma y que ha logrado dar no solo más fluidez al tráfico, sino también dotar a la vía de una mayor seguridad para sus usuarios.

 

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro con Juan Flores, director territorial de Telefónica en Canarias, en el que hicieron un repaso por los principales asuntos relacionados con el impulso a las telecomunicaciones en la Isla y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública la contratación de la obra de repavimentación de la carretera LP-202, entre la travesía de El Galeón, en Santa Cruz de La Palma, y la Montaña de La Breña, en Breña Baja, pasando por la travesía urbana de San Pedro en Breña Alta, por un presupuesto de 2.136.583,77 euros, con una inversión plurianual y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo de presentación de las ofertas concluye el próximo 27 de Julio.

 

Las obras destinadas a la reorganización de las actividades en la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma arrancan esta semana, una vez se ha firmado en la jornada de hoy el acta de replanteo de los trabajos que han sido adjudicados a la empresa Montajes Metálicos Ingalux, S.L por un presupuesto de 212.058,81 euros.

 

El consejero de Innovación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro con el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro, para abordar las políticas que están en marcha en este ámbito en la Isla y la oportunidad de profundizar en la coordinación y cooperación entre administraciones para impulsar nuevas iniciativas.

 

Tras la firma del acta de replanteo de las obras de ampliación del Puente de San Blas, en Villa de Mazo, los trabajos se han puesto en marcha esta semana para corregir un punto crítico de la red viaria insular, a su paso por el casco del municipio, atendiendo  así por parte del Cabildo de La Palma una demanda del Ayuntamiento en materia de seguridad vial.

 

El Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación de la carretera LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda. Una intervención que comenzará a la altura del Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe y concluirá en la estación de servicio de Puntagorda, que representa un tramo total de 8,2 kilómetros (Pk 77 – Pk 85,2).