Acciones relacionada con el ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

 

Esta cuarta semana de junio irá dedicada a la Administración Electrónica dentro del ámbito Smart Governance y, para ello, la Oficina Smart contará con la colaboración del CEO de Robootics Education, Eder Castañeda Castillo.

Robootics Education es una empresa dedicada a actividades extraescolares tecnológicas, tales como electrónica, robótica, informática, diseño digital, inteligencia artificial, diseño 3D y ¡mucho más! Cuenta con un equipo formado por ingenieros civiles, ingenieros industriales, informáticos, maestros y psicopedagogos. 

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Borja Perdomo, trabaja para concluir la actuación que permitirá a partir de este viernes dar acceso por carretera al Parque de Bomberos de La Laguna y mejorar las comunicaciones del conjunto de viviendas de la zona, que se vieron afectadas por la acción de las coladas.

 

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado inicialmente la relación de obras y servicios municipales de la anualidad 2022 del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales 2021-2024, dotado con una aportación global para los 14 ayuntamientos de la Isla de 3.150.000 euros.

 

El Cabildo de La Palma inicia este jueves, 9 de Junio, a partir de las 07:00 horas, los trabajos de asfaltado de la Carretera de La Grama, lo que obliga a cerrar temporalmente la circulación al tráfico del carril descendente de la LP-3 La Cumbre, desde el puente de acceso a la zona comercial de La Grama (PK 02+000) hasta la glorieta de IFA (PK 0+000).

 

El Cabildo de La Palma ha ampliado los horarios y reducido las restricciones de los pases por la carretera de La Laguna – Las Norias, una vez se ha podido verificar la respuesta favorable que ha tenido la plataforma de la vía, que se encuentra en construcción, y mejorado durante la última semana, en la que se habilitó el acceso a los vehículos 4x4.

 

El Cabildo de La Palma continúa  avanzando en los trabajos para habilitar un camino en la zona de El Paraíso, en el municipio de El Paso, para dar acceso a varias viviendas que quedaron aisladas por la acción de las coladas de la erupción volcánica.

 

El Cabildo de La Palma autoriza, de forma restringida, en tres franjas horarias y exclusivamente para vehículos 4x4, a partir de este miércoles, 1 de junio, el pase por la carretera que está ejecutando entre La Laguna y Las Norias, que permite recuperar la comunicación entre el norte y el sur de las coladas.

 

El  Cabildo de La Palma autoriza, de forma restringida, en tres franjas horarias y  exclusivamente para vehículos 4x4, a partir de este miércoles, 1 de junio, el pase por la carretera que está ejecutando entre La Laguna y Las Norias, que permite recuperar la comunicación entre el norte y el  sur de las  coladas.

 

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo, que dirige Borja Perdomo, está realizando el asfaltado de la carretera LP-213 de Puerto Naos, en el tramo de esta vía que ha sido recuperado a las coladas del volcán, que dejaron incomunicada a esta zona del municipio de Los Llanos de Aridane. Las obras estarán finalizadas, previsiblemente, la semana que viene.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que esta actuación se está desarrollando entre el Restaurante Las Norias y el cruce de La Majada, en una longitud de vía de 250 metros.

 

La Consejería de Transformación Digital del Cabildo de La Palma pondrá en marcha el próximo mes de junio una serie de jornadas dirigidas a presentar las líneas de actuación del proyecto La Palma Smart Island, que ejecuta a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), en esta ocasión centradas en el ‘Smart Governance’.