Acciones relacionada con el Cultura y Patrimonio Histórico

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma ha abierto hoy, 15 de Septiembre, el plazo de inscripción para que los artistas puedan solicitar exponer sus obras en el Espacio de Arte O’Daly de Santa Cruz de La Palma. El plazo para presentar la solicitud concluye el próximo 30 de septiembre. Toda la información de la convocatoria se puede obtener en el siguiente enlace: https://culturalapalma.com/convocatorias/ .

 

La Villa de Garafia acogerá entre el 22 y 26 de septiembre la octava edición del Festival de la Palabra, que en esta ocasión se encargará de dar relevancia a la aportación de la mujer al desarrollo cultural de las Islas. Este festival trabaja para convertirse en un punto de encuentro entre artistas y público de la isla de La Palma y donde se pone en valor La Palabra como un símbolo cultural universal.

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo ha abierto hoy, lunes 13 de septiembre, una segunda 'ventana' para la inscripción en el catálogo de activos culturales de la isla, lo que permitirá participar en el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música ‘Creamos en La Palma’.

 

La consejera de Cultura del Cabildo de la Palma, Jovita Monterrey, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, presentaron hoy La historia del sastre, una obra que será representada por la compañía Sastrería Teatro en el Teatro Circo de Marte, los próximos 10, 11 y 12 de septiembre.

 

La Consejería de Artesanía del Cabildo y la Asociación del Timple Canario (ATC), con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, organizan ‘Timpleando por La Palma’, una iniciativa que llevará la cultura de este instrumento musical, emblemático de Canarias, por distintos rincones de la Isla a través de una agenda variada de actos, que se desarrollará los días 24 y 25 de septiembre.

 

La Casa Salazar ha abierto la muestra ‘20 años de recorrido’, en la que se hace un repaso sobre la labor que ha realizado el Centro de Conservación y Restauración del Documento Gráfico del Cabildo de La Palma durante estas dos décadas de vida en favor de la conservación y restauración del patrimonio y la memoria insular.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, conmemora el 20 aniversario del Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos, con la organización de dos exposiciones en septiembre en la que se mostrarán algunos de sus trabajos más representativos

La primera muestra tendrá lugar en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma entre el viernes, 3 de septiembre, y el miércoles, día 15 y la segunda, prevista en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, se podrá visitar la segunda mitad del mismo mes de septiembre.

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Cultura, alberga en la Casa Principal Salazar la exposición ‘This is NOT a ZOO (Esto no es un zoo), una muestra inédita de 60 obras de artistas urbanos, plásticos e ilustradores contemporáneos, en las que se plasma los valores del reino animal y se pone de manifiesto la necesaria conservación del equilibrio medioambiental, afectado por la interacción humana.

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, desarrolla un proyecto piloto con el que pretende infundir a los menores en edad escolar los valores y la interpretación del arte pictórico.

La actividad, que ha comenzado a desarrollarse en el Museo Insular de La Palma, en la Plaza de San Francisco, se extenderá durante el próximo curso escolar, permitiendo a los menores conocer las instalaciones museísticas y la importante colección de pintura que alberga.

 

La isla de La Palma se prepara para la celebración de la séptima edición del Festival de Música Española y Zarzuela que, bajo la dirección artística de Isabel Costes, llevará este género a los municipios de El Paso, Tazacorte, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.