Es noticia

Estudiantes de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane realizan prácticas en distintas unidades del Servicio de Medio Ambiente

Estudiantes de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane realizan prácticas en distintas unidades del Servicio de Medio Ambiente

Lunes, 10 de Mayo de 2021

Estudiantes de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane están realizando prácticas en el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, que tendrán una duración de 346 horas y que se prolongarán hasta principios del próximo mes de junio.

El alumnado que pertenece al Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural está realizando las prácticas en la la Unidad de Educación Ambiental, en tareas relacionadas con la atención a los visitantes en el Parque Natural de Cumbre Vieja y el Parque Natural Las Nieves-Cubo la Galga- Los Tilos. Al tiempo que están diseñando diferentes medios didácticos y divulgativos para mesas panorámicas, paneles expositivos o senderos autoguiados. Dentro de las tareas de comunicación también elaboran contenidos e imágenes para redes sociales.

Mientras que el alumnado del Ciclo Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural realiza sus tareas en la Sección de Montes, con retenes y cuadrillas en labores de tratamientos selvícolas, prevención de incendios, viveros y recuperación de fauna silvestre, centro de comunicación de Cecopin, así como apoyo en tareas de documentación de fincas en las oficinas comarcales.

María Rodríguez Acosta ha valorado la colaboración que desarrolla el Cabildo con este centro educativo para contribuir en la formación del alumnado de sendos ciclos, conociendo de primera mano la labor que se desarrolla en las distintas unidades del servicio.  “La cooperación en la formación, contribuyendo conjuntamente a la atención de los desafíos medioambientales, permite al alumnado mejorar sus condiciones para acceder al mercado laboral”, concluye.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: