Es noticia

La Escuela Insular de Música abre este martes el plazo de inscripción para el próximo curso

La Escuela Insular de Música abre este martes el plazo de inscripción para el próximo curso

Martes, 4 de Mayo de 2021

Las personas interesadas podrán pre matricularse a través de la web www.escuelainsulardemusica.org entre el 4 y el 31 de mayo de las asignaturas Música y Movimiento, Instrumentos, Formación Musical Complementaria y Talleres

El Cabildo de La Palma informa de que la Escuela Insular de Música abre desde este martes, 4 de mayo, el plazo de preinscripción para el próximo curso 2021/2022.

Las personas interesadas en prematricularse podrán realizarlo a través de la web www.escuelainsulardemusica.org hasta el 31 de mayo, tanto para solicitar su ingreso por primera vez como para continuar estudios.

Para ello, se debe rellenar en primer lugar el impreso de preinscripción facilitado en la página web y enviarlo por correo electrónico a escuela.musica@cablapalma.es o de forma presencial en el centro solicitando cita previamente en el teléfono 922 423100, extensión 2522, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La consejera de Educación del Cabildo palmero, Susana Machín, destaca “la calidad de la formación y la capacitación del profesorado de la Escuela, que siempre ha despertado un gran interés entre las familias de la Isla, como actividad extraescolar”.

Por su parte, la directora de la Escuela, Milagros Martín, explica que, bajo el nombre de Música y Movimiento, el centro ofrece clases de iniciación para las niñas y los niños de entre 4 y 7 años. A partir de esta edad, el alumnado podrá acudir a clase para aprender a tocar instrumentos como violín, violonchelo, viola, piano, percusión, guitarra, canto, saxofón, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, trompa y tuba.

El programa formativo también incluye Formación Musical Complementaria, donde se enseña lenguaje musical, armonía, historia de la música y piano complementario, además de un departamento de talleres, en los que se imparten conocimientos sobre folklore y músicas del mundo, música moderna, guitarra y bajo eléctricos o percusión corporal, entre otros.

La Escuela Insular de Música de La Palma seguirá aplicando el próximo curso todos los protocolos preventivos frente a la COVID-19 establecidos por las administraciones sanitarias.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: